Política de privacidad


Última actualización: 6 de oct de 2020

Este aviso se aplica a todos los sitios web de propiedad y operados por GlobalPort (International) Limited (en adelante, “GlobalPort” o nosotros).

Las oficinas centrales de GlobalPort se encuentran en el Reino Unido (los datos de contacto están disponibles en nuestra página Contacte con nosotros).

De acuerdo a la Regulation (EU) 2016/679 (General Data Protection Regulation) GlobalPort actúa como controlador de datos en relación con sus datos personales.

Es posible que GlobalPort deba actualizar este aviso de vez en cuando. Cuando un cambio sea significativo, GlobalPort le informará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestros sitios web.

Esta Política establece lo siguiente:

  • Qué datos personales recopilamos y cómo lo hacemos.
  • ¿Cómo utilizamos sus datos personales y por qué?
  • Cómo podemos compartir sus datos.
  • Transferencias internacionales de datos.
  • Seguridad.
  • Retencion.
  • Sus derechos.
  • Cómo contactar con nosotros.

Todos los datos personales se recopilan y procesan de acuerdo con las leyes de protección de datos de la UE.


QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y CÓMO LO HACEMOS

“Datos personales” significa cualquier información identificable sobre usted, como su nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono, etc., y cualquier información sobre su acceso a nuestros sitios web.

Cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestros servicios, recopilamos datos personales.

Las categorías de información y las formas en que la recopilamos se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Información que usted nos proporciona directamente

La información que proporciona al completar el formulario de registro en nuestros sitios web, como: nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, país y ciudad de residencia, dirección de correo electrónico, número de identificación personal y detalle, especialización médica y función profesional, organización de atención médica.

Es posible que le solicitemos que nos proporcione datos personales cuando se comunique con nosotros si tiene preguntas o solicita asistencia.

También podemos pedirle que complete encuestas que usamos para mejorar nuestros servicios o con fines de investigación.

Si no desea proporcionarnos datos personales, no tiene que hacerlo, pero puede significar que no pueda utilizar algunas partes de nuestros sitios web o servicios.

Información que recopilamos automáticamente

Recopilamos cierta información sobre usted automáticamente cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestros servicios, como su dirección IP y el tipo de dispositivo. También recopilamos información cuando navega por nuestros sitios web y servicios, incluidas las páginas que miró y los enlaces en los que hizo clic. Esta información es útil para nosotros, ya que nos ayuda a comprender mejor cómo está usando nuestros sitios web y servicios para que podamos continuar brindando la mejor experiencia posible (por ejemplo, personalizando el contenido que ve).

Parte de esta información se recopila mediante cookies y tecnologías de seguimiento similares. Si desea obtener más información sobre los tipos de cookies que utilizamos, por qué y cómo puede controlarlas, consulte nuestro aviso de cookies. Para nuestra Política de Cookies ver aquí.

¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES Y POR QUÉ?

En primer lugar, utilizamos sus datos personales para operar nuestros sitios web, brindarle los servicios que haya solicitado y para administrar nuestra relación con usted.

También utilizamos sus datos personales para otros fines, que pueden incluir los siguientes:

  • Comunicaciones del Servicio al Cliente en caso de actualizaciones, cambios técnicos y así por estilo: le enviamos comunicaciones sobre los servicios que ha solicitado y cualquier cambio en dichos servicios. Estas comunicaciones no se realizan con fines de marketing y no se pueden cancelar.
  • Para analizar, recopilar e informar: podemos utilizar los datos personales que recopilamos sobre usted y otros usuarios de nuestros sitios web y servicios para producir análisis e informes de agregación de datos y anónimos, que podemos compartir con terceros.

Tenga en cuenta que no realizamos ningún perfil de datos basado en los datos que recopilamos de usted para fines estadísticos y de análisis.

  • Solicitar sus comentarios o participación en una encuesta sobre su experiencia de usuario.
  • Con fines administrativos y legales para resolver una disputa o reclamación.
  •  Seguimiento de CME.

Si no recopilamos sus datos personales, es posible que no podamos proporcionarle todos nuestros servicios, y es posible que algunas funciones y características de nuestros sitios web no estén disponibles para usted.

CÓMO PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS

Habrá ocasiones en las que necesitemos compartir sus datos personales con terceros. Solo divulgaremos sus datos personales a:

  • Otras empresas del grupo GlobalPort (ej: Continuing Medical Communication S.L.).
  • Proveedores de servicios de terceros y socios que nos ayudan y nos permiten utilizar los datos personales para, por ejemplo, respaldar la entrega o proporcionar funcionalidad en el sitio web o los servicios.
  • Reguladores, organismos encargados de hacer cumplir la ley, agencias gubernamentales, tribunales u otros terceros donde creamos que es necesario cumplir con las leyes o regulaciones aplicables, o para ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales. Cuando sea posible y apropiado, le notificaremos este tipo de anuncios.
  • Otras personas las cuales tengamos su consentimiento.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Cuando compartimos datos, podemos transferirlos y procesarlos en países distintos del país en el que vive, como en Alemania, donde se encuentran los servidores de nuestro proveedor de alojamiento de datos. Estos países pueden tener leyes diferentes a las que está acostumbrado. Tenga la seguridad de que, cuando revelamos datos personales a un tercero en otro país, establecemos medidas de seguridad para garantizar que sus datos personales permanezcan protegidos.

Para las personas en el Espacio Económico Europeo (EEE), esto significa que sus datos pueden ser transferidos fuera del EEE. Cuando sus datos personales se transfieran fuera del EEE, solo se transferirán a países identificados como que brindan una protección adecuada para los datos del EEE (como Nueva Zelanda), o a un tercero donde hayamos aprobado mecanismos de transferencia para proteger sus datos personales, es decir, al entrar en las Cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea o al garantizar que la entidad está certificada como Privacy Shield (para transferencias a terceros con sede en los Estados Unidos).

SEGURIDAD

La seguridad es una prioridad para nosotros cuando se trata de sus datos personales. Estamos comprometidos a proteger sus datos personales y tenemos implementadas las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurarnos de que eso suceda.

RETENCIÓN

La cantidad de tiempo que conservaremos sus datos personales depende de lo que se trate y de si tenemos una necesidad comercial continua de retenerlos (por ejemplo, para proporcionarle un servicio que haya solicitado o para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que tengamos una relación con usted y durante un período posterior en el que tengamos una necesidad comercial continua de retenerlos, de acuerdo con nuestras políticas y prácticas de retención de datos. Después de ese período, nos aseguraremos de que se elimine o anonimice.

SUS DERECHOS

Es su información personal usted tiene ciertos derechos relacionados con ella.

Usted tiene derecho a:

  • Conocer los datos personales que tenemos sobre usted y asegurarse de que sean correctos y actualizados.
  • Solicitar una copia de sus datos personales, solicitar que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales o que los eliminemos.
  • Objetar a nuestro continuo procesamiento de sus datos personales.
  • Decirnos que no está satisfecho con la forma en que procesamos sus datos personales.

Puede ejercer estos derechos en cualquier momento enviando un correo electrónico a: privacy@globalport.co.uk.

Revisaremos e investigaremos su queja e intentaremos responderle dentro de un plazo razonable. También puede presentar una queja ante la autoridad local de protección de datos. Ellos podrán aconsejarle cómo presentar una queja.

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Como compañía tecnológica, preferimos comunicarnos con usted por correo electrónico, lo que garantiza que se ponga en contacto con la persona adecuada, en la ubicación correcta y de acuerdo con los plazos reglamentarios.

Nuestro correo electrónico es privacy@globalport.co.uk.


De conformidad con la normativa vigente y aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CONTINUING MEDICAL COMUNICATION SL con CIF B65179772 y domicilio social sito en PASEO PANORAMICO 16 08860, CASTELLDEFELS (BARCELONA), y que a continuación se relacionan sus respectivas finalidades, plazos de conservación y bases legitimadoras. Para aquellos tratamientos que lo requieran, se informa también de la posible elaboración de perfiles y decisiones automatizadas, así como las posibles cesiones y las transferencias internacionales que CONTINUING MEDICAL COMUNICATION SL tiene previsto realizar: 

- Finalidad: Gestión y tramitación de las obligaciones y deberes que se deriven del cumplimiento de la normativa a la cual está sujeta la entidad 

- Plazo de conservación: conservación de las copias de los documentos hasta que prescriban las acciones para reclamarle una posible responsabilidad. 

- Base legítima: El cumplimiento de una ley. 

- Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Organismos y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es el cumplimiento de una ley. 

 

- Finalidad: Gestión administrativa, facturación, contabilidad y obligaciones legales 

- Plazo de conservación: 10 años, en cumplimiento del Código de Comercio. 

- Base legítima: El cumplimiento de una ley. 

- Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Agencia Tributaria, Bancos, Cajas y Organismos y/o administración pública con competencia en la materia con la finalidad de cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales establecidas en la normativa aplicable. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es el cumplimiento de una ley. 

 

- Finalidad: Gestión del expediente académico, calificaciones e instancias 

- Plazo de conservación: durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad mencionada anteriormente, salvo obligación legal de conservación. 

- Base legítima: El consentimiento del interesado. 

- Cesiones: sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a Admin. educativa con competencia en la materia. En caso necesario, a Servicios Sociales, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad y centros sanitarios con la finalidad de permitir la expedición de títulos. Prevenir un peligro para la seguridad pública o la represión de infrac. penales y salvaguardar el interés del menor. Además, se informa que la base legitimadora de la cesión es el interés legítimo. 

 

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente y aplicable en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como la revocación del 53 consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@cmedc.net. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.